¿Cómo realizar un buen Diagnóstico de Color? Te lo enseñamos todo

Un diagnóstico de color correcto del tipo de cabello de un cliente es esencial antes de comenzar un tratamiento de color. Si bien puede ser posible ajustar la dirección del color, o hasta decolorar una tonalidad no deseada, el daño real se medirá en la reducción de la confianza del cliente; ¡Puede que nunca vuelva!

Partiendo de una primera impresión puede ser obvio que un cliente tenga un cabello virgen y natural o uno artificialmente coloreado; sin embargo en muchos casos esto no es fácil de identificar, ¡en especial si un cliente se ha aplicado recientemente una tonalidad natural! Siempre mire primero las raíces para identificar cualquier re-crecimiento, después siga con las partes medias y finalmente las puntas.

diagnóstico de color en peluquería

Factores a tener en cuenta al realizar un Diagnostico de Color:

  • El Color Natural del Cabello

Determinar el tono natural de tu clienta es el primer paso para realizar un adecuado diagnóstico de color. El tono natural lo podrás encontrar en el crecimiento en caso de que tu clienta tenga teñido su cabello. Con base en la altura de tono actual podrás determinar si puedes lograr el nuevo color solo con tinte o si requiere un proceso de decoloración, limpieza de color o decapado.

  • Los Tratamientos Previos

Es importante identificar cuando nuestra clienta realizó procesos de color previos. Primero pregúntale cuáles han sido los últimos trabajos que le han hecho y después analiza cuidadosamente el cabello (no podemos confiar únicamente en lo que nos dicen).

Toma un mechón y revisa lentamente del crecimiento a la punta. Se podrán diferenciar zonas de distintos tonos si ha aplicado tintes, las decoloraciones se ven inmediatamente y si está poroso, lo sentirás seco además de que no tiene brillo. Este sencillo análisis te ayudará a saber si puedes realizar el proceso de color en tu clienta. Por ejemplo, una cabellera teñida de negro no podrá lograr un plata.

  • El Porcentaje del Cabello Blanco

En el caso de que nuestra clienta tenga cana, será importante determinar el porcentaje de la misma. Esta información nos ayudará a aplicar el tono más adecuado. El porcentaje de cana podemos definirlo en 25%, 50% y 100%. Si la cana se presenta en diferentes partes de de la cabellera y no es constante tendrá un 25%. Si la cana se muestra de manera más constante pero no en toda la cabellera le daremos un 50% y para finalizar si la cana se presentan en toda la cabellera le otorgaremos un 100%.

  • Diámetro del Cabello

Para realizar este proceso será necesario revisar el cabello y determinar si es grueso normal o fino. Para poder identificar qué tipo de cabellera es, bastará con la sensación de cabello si es áspera o suave y por medio del tacto y vista podremos identificar el tipo.

  • Calidad del Cabello

Antes de aplicar cualquier tinte y más que nada, antes de hacer cualquier proceso, debes saber qué calidad cosmética tiene el cabello con el que vas a trabajar y sobre todo el nivel de porosidad. Entre más alto sea, más tinte vas a requerir y también se oscurecerá más rápido cuando estés haciendo la aplicación.

Esto se debe a que el cabello está muy deshidratado y tiene la cutícula abierta así que absorberá el tinte y sus pigmentos mucho más rápido que un cabello sano. También determina qué tanto puede durar el color, entre más poroso, más rápido se fugan los pigmentos.

  • Condición del Cuero Cabelludo y de la Piel

Desafortunadamente todas las cabelleras son distintas y todos reaccionamos diferente a los procesos por lo cual será importante revisar en qué condiciones se encuentra el cuero cabelludo de tu clienta, y si es o no apta para realizar el proceso.

color en peluquería

Siempre consulte a un cliente nuevo si sufre de algún problema en la piel o de algún tipo de alergia. Tome nota de toda información importante en su tarjeta de registro del cliente. Se debe realizar una prueba de piel para comprobar la posibilidad de una reacción adversa a los productos químicos de color.

Un cliente siempre debe estar completamente informado antes de comenzar con un tratamiento de color; de ser necesario solicite que los mismos firmen un formulario de consentimiento indicándolo.

En nuestra tienda encontraras los mejores productos de coloración:

Ver Productos

 

Carrito de compras

close