Errores más comunes a la hora de Planchar el Cabello

Cuando de planchar el cabello se trata, solemos tener cuidado para que no se caiga al suelo, para que no se moje, de enchufarla con cuidado y otro tipo de precauciones. Pero ¿tenemos el mismo cuidado a la hora de pasarla por el cabello? Hay que reconocer que para acabar antes, muchas veces maltratamos nuestro cabello. Hoy te contamos los errores más comunes para que los evites a la hora de utilizar la plancha de pelo y así hacer lucir a tus clientes un cabello saludable y con los mejores resultados.

errores al planchar el cabello

1. Elegir el alisador más caro, pero que no es el adecuado:

En el mercado existen muchos tipos de planchas de pelo: de cerámica, de turmalina, de titanio y hasta de acero. Por eso es necesario asegurarse de qué tipo de pelo tiene tu cliente y cuáles son sus necesidades, antes de intervenir. Las que nunca recomendaríamos serían las de acero, pero sobre todo insistimos, antes de elegir una muy cara, busquen entre las de precio medio, porque las hay de calidad igualmente excelente.

2. No usar protector de calor al planchar el pelo:

El protector de calor es indispensable siempre, pero mucho más en el pelo teñido o con mechas, porque está más seco, y con las planchas solo conseguiremos deshidratarlo más. Este producto, aunque pueda parecer insignificante, es el mejor aliado para proteger el cabello del calor y las altas temperaturas de la plancha y cualquier otro aparato como los secadores o los rizadores. Solo debes aplicar el protector térmico de manera uniforme por la melena húmeda de tu cliente antes de secarla y alisarla, y así evitarás que se debilite y se reseque en exceso.

protector térmico

3. Temperatura muy elevada al momento de planchar el cabello:

No todas tienen el mismo tipo de pelo y es por ello se debe adaptar la temperatura de la plancha a las necesidades exactas de cada clienta. Planchar el pelo a temperatura máxima, no hará que quede más liso ni más bonito, sino todo lo contrario, dañará profundamente las fibras capilares haciendo que finalmente esté quebradizo, áspero y esponjado.

Lo mejor es comprar una plancha con regulador de temperatura para poder ajustarla de acuerdo a nuestras necesidades. En términos generales, estas son las temperaturas adecuadas para cada tipo de cabello:

  • Entre 120 y 150º para pelo fino y frágil. Te recordamos que si estas son las características de tu pelo es muy importante que no abuses de las planchas.
  • 180º para pelo normal y frágil. Esta temperatura te permitirá alisar u ondular tu melena sin dañarla.
  • 190º – 210º para pelo normal y resistente.

4. Planchar el cabello mojado:

Otro de los grandes errores, que pone en riesgo la salud del cabello, es pasar la plancha cuando aún está húmedo o mojado. Si alguna vez escuchas una especie de siseo o ves que sale vapor, significará que el pelo no está completamente seco y que, en lugar de alisarlo, lo estarás achicharrando y estropeando. Procura quitar toda la humedad del cabello antes de usar la plancha y el resultado final será mucho más favorecedor.

errores al planchar el cabello

5. No limpiar la plancha

Es muy importante limpiar la plancha para el cabello, al menos una vez por semana, aproximadamente. Unas planchas sucias, con restos de productos capilar o mal conservadas puedes terminar siendo muy dañinas con el pelo.

Para limpiarlas basta con, una vez desenchufadas y frías, pasar por las placas una toallita desmaquillante o un trapo humedecido con agua tibia. Evita utilizar productos de limpieza agresivos para no dañar la cerámica.

 

 

Carrito de compras

close